328 GTS | Page 2 | FerrariChat

328 GTS

Discussion in 'Europe' started by tele013, Nov 23, 2003.

This site may earn a commission from merchant affiliate links, including eBay, Amazon, Skimlinks, and others.

  1. wimeldo

    wimeldo Formula 3

    Jul 24, 2003
    1,297
    (Spain)
    Full Name:
    Alfredo


    Mira, curiosamente he visto por ahí un coche de las mismas caracteristicas que el tuyo, 328 del 89 con 30.000 km, y golpe frontal, con esto tienes una referencia de lo que cotiza en el mercado.

    Saludos.

    Alfredo
     
  2. jbanzai

    jbanzai Formula 3

    Feb 1, 2002
    1,564
    Madrid, Spain
    Full Name:
    Julio
    Esta un pelin caro, reparar ese golpe puede costar facilmente +5000 Euros sin reemplazar la chapa con una pieza nueva, siempre y cuando el chasis no este tocado.

    El faro parece estar tocado, posiblemente el radiador tambien y el radiador del aire acondcionado que esta delante del faro, el faldon de fibra, y posiblemente el calderin del A/C, el embellecedor de aluminio, el capo de aluminio, etc. Pensandolo bien si todas las piezas se reemplazan con originales estas hablando de 5000 Euros solo en piezas.

    Y si te fijas da la sensacion de como si la rueda delantra estubise desplazada hacia atras.Creo que tiene el chasis, o la suspension tocada.

    Ese coche deberia venderse por 20.000 como mucho. Meterle 8000-10000 para dejarlo bien.

    Por cierto, es un coche suizo, catalizado, por eso solo tiene 255 CV. Si es asi a menos que ya lo haya importado alguien a la Union Europea, encima habra que pagar impuestos adicionales.

    Solo mi opinion.

    Julio.
     
  3. tele013

    tele013 Formula Junior

    Nov 19, 2003
    761
    Malaga, Spain
    Full Name:
    jesus
    Si, yo tambien lo veo caro en el caso de que tenga algo de chasis, pero si la mecánica esta bien, considerando que todo lo de fibra es muy facil de reparar, no estaria tan caro al tratarse de pocos, los kilómetros que tiene.

    Jesus.
     
  4. wimeldo

    wimeldo Formula 3

    Jul 24, 2003
    1,297
    (Spain)
    Full Name:
    Alfredo

    Si, el poliester es lo mas facil de reparar, a mí me repararón el spoiler y como no quedó perfecto, compré los materiales y estube repasandolo hasta que quedó 100 % perfecto.
    Un kilometraje bajo no es grantía de buen estado, es decir, 30.000 km en 14 años implica mucho tiempo parado, imajina que se le han hecho los 30.000 kilometros en los primeros tres años y despues ha estado 11 años parado, un desastre. No cabe duda que da mas gusto que marque 30.000 que 130.000 pero el segundo puede estar en mejor estado que el primero.
    Ese coche de la foto, como dice Julio, tiene pinta de estar afectado el chasis, el problema en ese caso puede ser el tener que desmontarlo todo para subirlo a una bancada y alinearlo ya que el golpe es en la parte delantera y ahí es mas delicado, tambien es posible que sean solo los trapecios de la suspensión. Estos coches, como mucho otros, en la suspension trasera tiene un sistema que le permite una regulacion para poder alinear las ruedas, cuando reparé mi coche lo llevé al que me asegurarón era el mejor de la zona, con un monton de aparatos para alinear, le dí los tarados de suspensión que vienen en el libro del coche y me aseguró que habia quedado al pelo. Antes de llevarlo, cuando fuy a pasar la itv me dijeron que seria conveniente alinearlo, parece ser que las maquinas de la itv tambien ven si está bien la alineacion.

    Saludos.

    Alfredo.
     
  5. wimeldo

    wimeldo Formula 3

    Jul 24, 2003
    1,297
    (Spain)
    Full Name:
    Alfredo
    Como veras no eres el unico que comete faltas de ortografía :)


    Saludos.
     
  6. tele013

    tele013 Formula Junior

    Nov 19, 2003
    761
    Malaga, Spain
    Full Name:
    jesus
    Es cierto, son los nervios. Lo que no entiendo bien es el sistema de regulacion de la ¿suspension Trasera? Y a que tarados de suspension te refieres, los que vienen en la pagina 45 del libro?
     
  7. wimeldo

    wimeldo Formula 3

    Jul 24, 2003
    1,297
    (Spain)
    Full Name:
    Alfredo

    las piezas con referencia numero 10 son las chapas separadoreas que permiten alinear la suspension trasera, ademas de eso, en EEUU venden unos brazos de suspension alijerados que tambien admiten reglaje en la parte superior.

    Ahora pondré la foto
     
  8. wimeldo

    wimeldo Formula 3

    Jul 24, 2003
    1,297
    (Spain)
    Full Name:
    Alfredo

    las piezas de referencia 10 de la foto anterior permiten alinear la suspension que va sujeta al chasis mediante las piezas que tambien se ven ahí. Esa supension que ves ahí (en la foto de antes) es exactamente la de tu coche por supongo que su numero de seri será un ochomil y pico.
    Estos brazos de suspension que ves en esta foto tienen un tramo de barilla roscada pero permite ademas modificar la caida de la suspensión.
    Julio les escribio pidiendo información y no han contestado.

    Saludos.

    Alfredo
     
  9. wimeldo

    wimeldo Formula 3

    Jul 24, 2003
    1,297
    (Spain)
    Full Name:
    Alfredo
    y los parametros de mi coche son:



    Los que se ven en la foto. Mi coche no es igual que el tuyo, posiblemente en el chasis si pero no en el motor, mi coche no es un 328, es un GTS TURBO, es exterior e interoirmente parecido pero radicalemente distinto en el motor.

    Saludos.
     
  10. tele013

    tele013 Formula Junior

    Nov 19, 2003
    761
    Malaga, Spain
    Full Name:
    jesus
    Gracias Alfredo por tus indicaciones, las entiendo perfectamente. Respecto a tu motor, ¿que es , quizás como el GTO del año 85? porque no conozco ningun modelo 328 con turbo? es transversal o logitudinal? El GTO del 85 es biturbo, creo, ¿el tuyo tambien? Y por último, cuantos "caballos" tiene.
    Saludos. Jesús.
     
  11. wimeldo

    wimeldo Formula 3

    Jul 24, 2003
    1,297
    (Spain)
    Full Name:
    Alfredo

    :) que mas quisiera yo que el motor de mi coche fuese como el del 288. Aunque tienen cierta similitud no es lo mismo. El 288 es un 2800 cc con dos turbos IHI y dos intercoolers berh, motor longitudinal. El mio es un motor de 2000 cc v8 trasversal con un turbo IHI y un intercoller behr, mi coche no es un 328, se llama GTS TURBO y es una evolucion de los 208, su potencia es de 254bhp at 6500rpm, pasate por el foro españa y veras fotos que he puesto.

    Modello
    GTB - GTS Turbo (1986)
    Motore
    Numero e disposizione cilindri
    8 a V di 90 gradi
    Alesaggio e corsa
    66,8x71 mm
    Cilindrata unitaria e totale
    248,78 e 1990,26 cc
    Installazione
    Centrale trasversale
    Materiali basamento e testata
    In lega leggera
    Rapporto di compressione
    7.5:1
    Potenza massima
    CV 254 a 6500 giri/min; 127 CV/litro
    Distribuzione
    2 valvole per cilindro, 2 alberi a camme in testa
    Alimentazione
    Turbocompressore IHI 1,05 bar , intercooler Behr, iniezione meccanica Bosch-Jetronic
    Accensione
    Elettronica Marelli Microplex
    Trasmissione
    Frizione
    Monodisco a secco
    Cambio
    A 5 velocità + RM
    Differenziale
    Autobloccante ZF
    Telaio
    Tipo e materiali
    Tubolare
    Sospensione ant.
    Ruote indipendenti, quadrilateri trasversali, molle elicoidali, ammortizzatori telescopici, barra antirollio
    Sospensione post.
    Ruote indipendenti, quadrilateri trasversali, molle elicoidali, ammortizzatori telescopici, barra antirollio
    Freni
    A disco autoventilanti, servofreno
    Sterzo
    A cremagliera
    Serbatoio
    74 litri
    Impianto di raffreddamento
    1 radiatore anteriore
    Dimensioni
    Lunghezza, larghezza e altezza max.
    4255/1730/1128 mm
    Passo e carreggiate ant. e post.
    2350/1485/1465 mm
    Pneumaic
    Ant. 205-55 VR 16, post. 225-50 VR 16
    Peso a vuoto
    1265 kg GTB, 1275 kg GTS
    Prestazioni
    Velocità massima
    253 km/h


    pulsa el siguiente enlace y veras otro coche como el mío y una explicación (en ingles)


    http://www.ferrarichat.com/discus/messages/18/107.html
     
  12. tele013

    tele013 Formula Junior

    Nov 19, 2003
    761
    Malaga, Spain
    Full Name:
    jesus
    Alfredo, realmente interesante, gracias.
     
  13. jbanzai

    jbanzai Formula 3

    Feb 1, 2002
    1,564
    Madrid, Spain
    Full Name:
    Julio
    Hola Jesus,

    has encontrado la pieza que buscabas?


    - Julio.
     
  14. tele013

    tele013 Formula Junior

    Nov 19, 2003
    761
    Malaga, Spain
    Full Name:
    jesus
    Aun no Julio, Estoy esperando contestacion de varios circuitos donde podrian tenerla. Tengo esperanza de encontrarla, sino la repararia pero la verdad es que aunque valga 3000 Euritos quisiera hacer el esfuerzo y ponerla nueva. Además ya que el coche está en el taller, estoy haciendole las mejoras que necesita, algun roce en la piel, limpieza de las moquetas etc,

    Gracias, Jesus
     
  15. wimeldo

    wimeldo Formula 3

    Jul 24, 2003
    1,297
    (Spain)
    Full Name:
    Alfredo

    Te doy el consejo que me dió Julio a mi por que me ha hecho ver la luz.
    Si llevas en el cuadro del salpicadero las bombillas de origen, por la noche no se verán nada los relojes, cambialas por bombillas de 4 w, hay dos tipos, con casquillo y sin el, si te interesa te busco las referencias.

    Saludos.
     
  16. tele013

    tele013 Formula Junior

    Nov 19, 2003
    761
    Malaga, Spain
    Full Name:
    jesus
    Si, por favor claro que me interesan,
    Gracias.
     
  17. F328 BobD

    F328 BobD Formula 3

    Mar 17, 2001
    2,327
    Southlake, TX
    Full Name:
    BobD
    Greetings 328 owners (best F-cars ever produced), pls go here and register your car on the F-Chat Registry!!! It only takes a minute or two.

    THX!
    BobD
     
  18. F328 BobD

    F328 BobD Formula 3

    Mar 17, 2001
    2,327
    Southlake, TX
    Full Name:
    BobD
    Just call me idiot??? Go here:
    http://ferrarichat.com/forum/showthread.php?t=2400
    :)
     
  19. abavai

    abavai Formula Junior

    Nov 1, 2003
    573
    He leído mucho sobre el 328, posiblemente uno de mis ferraris favoritos junto al 355 y modena; pero todavía no me hago la idea de como es el estilo de conducción del coche ni las sensaciones que transmiten. Os digo esto porque me gustaría que nos contarais a quienes todavía no tenemos un 328. Por ejemplo, conducir sin el techo targa a 180 km/hora resulta excitante o tremendamente incómodo.
    ¿Conocéis la existencia de algún 328 en blanco? Es precioso en este color, todavía más que en rojo.
    saludos.....
     
  20. tele013

    tele013 Formula Junior

    Nov 19, 2003
    761
    Malaga, Spain
    Full Name:
    jesus
    Bueno mi opinion al respecto es la siguiente, El 328 ademas del 308 es el Ferrari que creo mas asequible, mi próximo Ferrari sera el F 355 Spider, que considero de unas lineas evolucionadas pero de un estilo parecido al 328. Entre las virtudes del 328 está el que es un coche moderadamente barato de mantener ( estoy comparandolo con sus hermanos) y que sus consumos estan contenidos. Esto unido a que tiene un diseño realmente bonito y que es de los más asequibles, lo convierte en el vehiculo ideal para ser el primer Ferrari de todo ferrarista que se precie.
    Ahora bien estamos hablando de un vehiculo hecho de una forma muy artesanal y espartano. Conducirlo es un placer y un suplicio, depende de con que lo compares, es como un Kart pero mas grande con un sonido que para mi es musica celestial y en el que no se te ocurra pensar en otro tipo de música. El embrague es "durito" y las maniobras en la ciudad bastante incomodas pero las sensaciones que ofrece (para todos los sentidos de un ferrarista) son alucinantes.
    Los colores son para el gusto de cada cual, en internet he visto varios de color blanco, aunque yo prefiero el "Rosso".
    Saludos Jesus.
     
  21. wimeldo

    wimeldo Formula 3

    Jul 24, 2003
    1,297
    (Spain)
    Full Name:
    Alfredo


    http://www.ferrarichat.com/discus/messages/21/330439.html

    ahí tienes una foto de un gtb blanco.

    Saludos.
     
  22. wimeldo

    wimeldo Formula 3

    Jul 24, 2003
    1,297
    (Spain)
    Full Name:
    Alfredo
  23. jbanzai

    jbanzai Formula 3

    Feb 1, 2002
    1,564
    Madrid, Spain
    Full Name:
    Julio
    Has dado en el clavo Jesus.

    El 328 es todo menos comodo, y con el techo abierto es incomodo hasta a 100 Km/h. Un Mazda MX5 a 160 Km/h tiene menos turbulencias en el interior que el 328 a 100 km/h. Yo de hecho si hubiese encontrado un buen GTB me lo hubiese comprado, pero escasean.

    El 328 tiene cuando menos una posicion de conduccion peculiar, los pedales estan desplazados hacia la derecha lo que obliga a posicionar las piernas de forma un tanto antinatural.

    El embrague es bastante duro, la direccion en parado es muy pesada. El A/C enfria lo justo, y como le metas un poco de caña al coche no da a basto en verano. EL radio de giro del volante tampoco es excepcional, locual en las maniobras compliuca un poco las cosas.

    El sonido del motor es musical, pero si hablamos de comodidad, olvidate de hablar con el acompañante con el motor a mas de 3000 rpm. La radio esta ahi para llenar el hueco, porque ni se necesita ni vale para nada cuando el coche va a mas de 100 km/h.

    Lo dicho olvidate de practicabilidad, comodidad, etc.

    El 328 es, lo que es, uno de los mejores, si no el mejor deportivo de 1985, y como tal tiene las restriciones que en la epoca un deportivo tenia.

    Las cosas empezaron a cambiar hacia principios de los 90, donde el desplazamiento de los motores era suficiente mente grande, y los materiales evolucionaron, reduciendo el peso. A partir de entonces añadir accesorios ya no fue tanto problema.

    Sin embargo a mi parecer las sensaciones de conducir un 328 se acercan mas a las de conducir un purasangre, que con coches posteriores. Eso es porque precisamente el 328 carece de asistencias y comodidades y el conductor cuenta mas.

    Solo mi opinion.
     
  24. abavai

    abavai Formula Junior

    Nov 1, 2003
    573
    Muy interesante , para mí las turbulencias con el techo abierto es un tema importante. Yo acostumbro a conducir con el techo corredizo hata en invierno y es a partir de 200 km/hora cuando resulta muy molesto. Esto es una cosa muy subjetiva, porque para unos ir a 140 con el techo abierto puede resultar incómodo y sin embargo yo no sé hacer un viaje con el techo carrado. Es una gozada la sensación de pasar de 100 a 180 y notar como aumenta el nivel sonoro y las turbulencias conforme aumenta la velocidad. Sin embargo me cuesta creer lo que me dices del 328, yo siempre he pensado que al tener cubierta la parte posterior a los reposacabezas las turbulencias serían menores que en un roadster.
    Respecto al sonido del motor para mí el peor ruido es el del silencio en un coche. Recuerdo una vez que tuve la oportunidad de montar en uno de los escasísimos maserati méxico que vinieron a España y el sonido era realmente acojonante , hasta tal punto que era insoportable. Sin embargo el sonido de un ferrari actual como de hace unos años es maravilloso.
    Para muchos puristas amante de los clásicos las diferencias de sonido de los ferrari de carburadores y los modernos es siempre tema de debate.
    Los ferrari de antes rugían ,mientras que los de hoy chillan. El que haya escuchado el sonido de un 355 subir de vueltas hasta las 8000 rpm sabe de lo que hablo.
    Hay un tema que me parece interesante a tratar, es el de los concesionarios de marcas de super lujo que te consiguen un modena en 2 meses cuando en el oficial tardan 8 meses. ¿Tenéis idea de cuál es el modus operandi de tiendas como JRM , autotrade en Madrid?¿Compran los derechos de adquisición de futuros propietarios de ferrari en lista de espera? LLevo tiempo observando ese tipo de concesionarios y la verdad es que son muy profesionales.
    Saludos....
     
  25. jbanzai

    jbanzai Formula 3

    Feb 1, 2002
    1,564
    Madrid, Spain
    Full Name:
    Julio
    Hola Alberto,

    yo tengo los dos un MX5 y el 328, bueno el MX5 nya no es mio, es de mi hermano ahora, pero como si lo fuera. Te garantizo que el 328 a 160 Km/h con el techo abierto no es nada comodo, especialmente si eres alto, mas de 1.80 (no mi caso) ya que tu cabeza ira a ras del parabrisas.

    Los 328 GTS eran notorios por no tener una aerodinamica muy refinada, su Cx es de 0,42 de ahi las turbulencias. Ademas los GTS tienen un pequeño reborde al modo de spoiler el la parte delantera donde se encaja el techo. Esto lo hizo Ferrari en un intento de reducir el ruido producido por el aire en la junta con el techo puesto (que no lo consiguieron). Pues bien ese pequeño spoiler es el responsable de que en el coche no se pueda ir rapido sin el techo, ya que sin el techo lo que el spoiler forma son remolinos de aire.

    Ese techo esta pensado para ir sin el solo cuando paseas por los bulevares de la costa, o no Alfredo?

    En cualquier caso como bien dices es un tema de tolerancias de cada persona, y de las distancias que recorras sin el techo.

    En cuanto al sonido del motor, es parte del encanto de los Ferrari, yo no me quejaba, al contrario a mi me encanta. Pero si de lo que hablamos es de comodidad, coincidiras conmigo que algo con un sonido constante a tal volumen acaba cansando, no por que suene mal, pero por que su volumen es ensordecedor. Un viaje de mas de 200 Km en el 328 cansa, uno de 400 agota, y uno de 600 y en verano te puede matar por axfixia y agotamiento y stress sonoro, especialmente como te encuentres con alguna retencion de fin de semana y tengas que usar el embrague mas de lo habitual.

    Eso si, sacaras una pierna izquierda como la de Swazaneger. ;)

    Ah otra cosa, el chasis del 328 no es lo bastante rigido y torsiona mas de lo que deberia. Sin el techo se nota mucho mas. El techo puesto le da bastante rigidez al chasis. Esa era otra razon por la que yo preferia un GTB.

    - Julio.
     

Share This Page