España - Spain | Page 433 | FerrariChat

España - Spain

Discussion in 'Spain' started by MAM, Nov 1, 2003.

This site may earn a commission from merchant affiliate links, including eBay, Amazon, Skimlinks, and others.

  1. DeSoto

    DeSoto F1 Veteran

    Nov 26, 2003
    7,494
    #10801 DeSoto, May 13, 2010
    Last edited: May 13, 2010
    1º Hamilton.
    2º Vettel
    3º Webber

    Los nuestros ni la rascan.

    El ganador de la porra se lleva una habitación gratuita en el hotel Solymar de Málaga.

    (Sólo la habitación, alquiler de cama y sábanas aparte. Claro que por no pagar habrá quien duerma en la bañera).
     
  2. AntonioMora

    AntonioMora F1 Rookie

    Jul 27, 2004
    2,941
    Malaga (España)
    Full Name:
    Antonio Mora Romero
    Pues fué Webber quien se llevó el gato al agua, pero Alonso hizo una remontada histórica, lástima que fuese producto de un fallo suyo en los libres del sábado, de haber salido delante podría haber ganado. en cualquier caso ha sido una carrera emocionante, ha sido divertida, y además hemos salido indemnes, lástima los 20 puntos que nos saca Red Bull en constructores, pero podemos recortarlos, Al final Schumi pagó caro su desconocimiento del nuevo reglamento, en cualquier caso me parece exagerada su sanción, creo que devolverle a su séptimo puesto sería lo justo, ya que las luces dejaron de estar en amarillo y se pusieron a parpadear en verde cuando se retiró el safety car, por lo cual pudo inducir a error, estoy convencido que si en vez de Schumi hubiera sido Hamilton, no hubieran sancionado al inglés, pero es lo que hay, uno juega con cartras marcadas mientras que el resto no. En cualquier caso el reglamento hay que cumplirlo, ojalá siempre se llevase a rajatabla, lo que no me parece justo es que Schumi sea el piloto mas sancionado de la historia cuando Hamilton en su corta carrera ha cometido muchas mas irregularidades que el Kaiser. saludos y Forza Ferrari.
     
  3. Titan

    Titan Karting

    Nov 22, 2007
    190
    hay que reconocer que es un gran piloto y que hace cosas de genio. te puedo gustar o no, pero tiene muy buenas manos
     
  4. AntonioMora

    AntonioMora F1 Rookie

    Jul 27, 2004
    2,941
    Malaga (España)
    Full Name:
    Antonio Mora Romero


    ¿Te refieres a Alonso, a Schumi o a Hamilton?, creo que se puede aplicar el término de genio a cualquiera de ellos, aunque con sustanciales diferencias. saludos.
     
  5. Titan

    Titan Karting

    Nov 22, 2007
    190
    de Alonsito, pues Chumi ya hizo todo lo que tenia que hacer y asi está escrito en la historia de la F1, ahora se dedica a trampèar.
    Del la belleza de ebano no me pronuncio, tiene un cortijo y las normas no van con él.
     
  6. AntonioMora

    AntonioMora F1 Rookie

    Jul 27, 2004
    2,941
    Malaga (España)
    Full Name:
    Antonio Mora Romero
    En primer lugar gracias a Xavi por las fotos, en segundo quiero anunciaros a los que vivais por la zona de Málaga-Marbella, que el próximo viernes cuatro de junio a las 20.30 horas, un amigo va a inaugurar una gran tienda de merchandising sobre el mundo del motor en Torremolinos, concretamente en camino del pinillo nº 9 junto al INEM, la tienda se llama Padock Store y estais invitados a la inauguración, hay de todo y de casi todas las marcas, va a ser un referente en la costa del sol. saludos.
     
  7. AntonioMora

    AntonioMora F1 Rookie

    Jul 27, 2004
    2,941
    Malaga (España)
    Full Name:
    Antonio Mora Romero




    Mas razón que un santo tienes con lo del cortijo de Hamilton, es así pese a que nos duela, no obstante este año y contra todo pronostico, Button le está dando para el pelo, y eso que decían que estaba acabado hace un par de años, con lo cual se demuestra que en igualdad de condiciones (Button es inglés), el Dios de ébano no es tan fiero, es facil deducir que cuando compartía equipo con un piloto "latino", le daban material diferente, y por ello brillaba mas, ahora está como el gallo al que le dan el estacazo, osea en el palo del gallinero del fondo con la cresta agachada. saludos.
     
  8. DeSoto

    DeSoto F1 Veteran

    Nov 26, 2003
    7,494
    Yo creo que Button le va a durar muy poco a Jaimito. Ha sido más constante, pero bastante más lento; también Massa estuvo delante de Alonso unas cuantas carreras pero ya se está quedando descolgado.

    Ojalá me equivoque, que ya una vez ganamos por implosión de McLaren y fue muy divertido.
     
  9. TCD

    TCD Karting

    Feb 1, 2009
    97
    Se donde está esa tienda. La vi de casualidad el otro dia cuando me dirigía hacia el Carrefour del Pinillo. Lo mismo te pego un toque al móvil para vernos allí, te parece?
     
  10. AntonioMora

    AntonioMora F1 Rookie

    Jul 27, 2004
    2,941
    Malaga (España)
    Full Name:
    Antonio Mora Romero


    OK, estaría muy bien que vinieses, traete a quien quieras. saludos.
     
  11. AntonioMora

    AntonioMora F1 Rookie

    Jul 27, 2004
    2,941
    Malaga (España)
    Full Name:
    Antonio Mora Romero


    Pues si hasta el momento no ha sido capaz de ponerle el cascabel a Button dudo que lo haga en el futuro, insisto en que en igualdad de condiciones Hamilton es uno mas. saludos.
     
  12. GabyTR

    GabyTR Formula Junior

    Aug 8, 2005
    416
    Spain

    Buenas¡ hace rato que no escribo por aqui. Me pasare a visitar a tu amigo Antonio¡¡
    Espero que todos sigais bien. Estuvimos a punto de hacernos con un 308 pero no pudo ser¡¡
    Un saludo y os sigo leyendo.
     
  13. AntonioMora

    AntonioMora F1 Rookie

    Jul 27, 2004
    2,941
    Malaga (España)
    Full Name:
    Antonio Mora Romero


    Hola Gaby, mucho tiempo sin vernos, la tienda te va a gustar, la inauguración fué estupenda, nos zampamos un jamon de bellota de 8 kg enterito y una jartá de canapés y bebidas de todo tipo.. aparte del tema culinario, allí hay mucho y bueno, en padock store se puede encontrar merchandising de primera, y si algo no tienen te lo piden por catálogo. me hubiera gustado que vinieses a la inauguración, vinieron muchos amigos, ya digo que fué un éxito, mañana o cuando pueda cuelgo fotos. saludos.
     
  14. pisaafondo

    pisaafondo Karting

    Jun 7, 2004
    102
    spain
    Full Name:
    Joaquin Lopez
    #10815 pisaafondo, Jun 11, 2010
    Last edited by a moderator: Sep 7, 2017
    Voy a contaros una historia.
    Todos sabéis que hace año y medio me compré un Maserati Quattroporte Biturbo V8 Evoluzione. Cuando publiqué en este foro la noticia me preguntasteis por las impresiones de conducción y experiencias del coche. Recuerdo que expliqué lo excepcional de su comportamiento en curva y de la suspensión en cualquier selección de las tres que tiene. Recordaréis que no hable especialmente de la aceleración y por consiguiente de su carácter deportivo. El coche iba fenomenal en todos los aspectos, tan solo se notaba una pequeña vibración en el coche cuando metías 1ª en el semáforo y salías normalmente, luego desaparecía.
    Yo venía de un Mercedes E 500 V8 de 306 cv y notaba una diferencia de potencia ligeramente mejor con respecto al Maserati, pero pensé que podría ser a causa de la tecnología más moderna del Mercedes y de la gestión superior (jajaja) del motor. Pasaron unos meses y le tocó la primera revisión. Se lo llevé a quien "ya sabéis" y le comenté que notaba que pudiera ser que al coche le faltasen caballos, además de la vibración al salir de semáforo que comenté antes. Le recordé que el coche tenía de serie 336 cv con un par (de coj...) de 450 Nm. (cifra que muy pocos coches tiene) y que eso tal vez debería tirar un poquitín más a mi juicio. Él me dijo que revisarían los turbos a ver si tenían pérdidas o que lo mirarían para ver si tenía alguna anomalía.
    Al cabo de un mes y algo tengo ya mi coche con la revisión completa de correas, válvulas de descarga de los turbos, filtros, etc, etc. El coche ahora va más fino de todo incluso se nota en el sonido. Lo único que no se solucionó fue lo de la vibración, también no obstante sigo pensando en que pudiera faltarle algún cv, pero no estoy realmente seguro porque el coche siempre ha corrido bastante.
    Localizo a una casa de reprogramación de centralitas con banco de potencia. Quedo con ellos para la prueba para ver si le podíamos ganar algunos cv con la repro. La verdad es que sus instalaciones están muy bien y con todos los elementos técnicos adecuados. Me fui a tomar un café y cuando regresé me dieron el resultado de la potencia real de mi coche... 222 cv.!!!!!!!!!!!!
    No daba crédito que pudieran faltarle nada menos que 114 cv!!...
    No voy a extenderme en contar lo inútil de algunas de las visitas a algunos talleres incluso por aquí mencionados en este foro como recomendables que fueron infructuosas, pero siempre pasando por caja. Tampoco quiero desmerecerlos porque estoy seguro que os habrán resuelto a muchos de vosotros las revisiones de vuestros coches, pero no al mío.
    Pasó el tiempo y decidí llevar mi coche a una casa especialista en transmisiones, puesto que nadie me daba un presupuesto razonable excepto la fácil de cambiar la transmisión completa (4.700 euros más mano de obra). Una vez allí, el tridente se siente sólo, asustado, desprotegido, puesto que ellos no tocan coches de "dos yemas" porque son caros y muy complejos. Pero me llevan a un taller de la zona que tocaban Ferraris 8(
    Se llaman AUTO Evoluzione ( www.autoevoluzione.com )Aquí he conocido a gente entusiasta de verdad y que conocen la profesión como Dios manda y sobre todo tienen experiencia con todo tipo de coches.

    Les dejé mi Maserati y hoy lo he recogido :)

    Voy al tema de la vibración:
    descubrió que la transmisión estaba mal montada, es decir, que el palo largo tenía que "hacer diana" en su sitio centrada y estaba pinchada un poco a la izquierda, con lo que al girar el palo largo de la transmisión no lo hacía en perfecta rotación y vibraba.

    Voy al tema de los caballos de potencia:
    esto fue lo más arduo, pues estuvo haciendo muchas comprobaciones y todo era correcto, turbos, sensores de turbo, compresión y un larguísimo etc. Tuvo el riesgo de desmontar más a fondo el motor aun sabiendo que podría no encontrar nada y perder mucho trabajo y tiempo, pero... eureca!. Por lo visto una conducción de tubos del sistema del cánister estaban mal montados y equivocados tirando la presión de los turbos a la calle.

    He salido esta tarde a recogerlo y la experiencia no puede ser más abrumadora. Nada más salir del garaje con Antonio (que así se llama el dueño) para probarlo he notado que el coche se precipitaba alegremente hacia delante; apuntaba maneras. Hemos tomado después de la primera rotonda del polígono, la recta y he pisado un poquitín al acelerador... el coche me ha clavado brutalmente al asiento y me ha tirado la cabeza hacia atrás, siendo impresionante la potencia que se hace notar ahora. Literalmente es como si hubiera estado en el gimnasio tomando esteroides y ahora tiene un comportamiento de autentico bólido, para ser claro, el coche hasta acojona un poco.
    Al incorporarme a la autopista volviendo a Madrid, en 5ª velocidad y en cuesta le he pisado a fondo y se ha puesto de 80 a 190 en un flis!, es increíble, seguro que le pegas a toda la saga Porsche que se tercie (menos al 911 turbo claro) y al M3 anterior al actual seguro.


    Hoy por fin, después de año y medio puedo decir que tengo un coche de ensueño.
    Muchas gracias Antonio y a todo tu equipo de Auto Evoluzione.
    Un saludo
    Joaquín.

    PD: os dejo la gráfica de potencia que me hicieron en la bancada.
    Image Unavailable, Please Login
     
  15. DeSoto

    DeSoto F1 Veteran

    Nov 26, 2003
    7,494
    Está claro que quien tiene un buen mecánico tiene un tesoro. Y más tratándose de coches "raros".

    O no tan raros. No veais el curro que me dió encontrar un mecánico que supiera (o más bien que quisiera) arreglarme las antiguallas japonesas que tengo (o más bien que sufro).

    Por cierto, camarada, seguramente ya te hayas dado cuenta pero en el gráfico de potencia figuran tus datos personales, incluída la dirección. Quizás quieras borrarlos.
     
  16. pisaafondo

    pisaafondo Karting

    Jun 7, 2004
    102
    spain
    Full Name:
    Joaquin Lopez
    #10817 pisaafondo, Jun 12, 2010
    Last edited by a moderator: Sep 7, 2017
    Esa es la cuestión, cuando los talleres empiezan a ganar dinero a espuertas y les entra la pasta sola sin hacer nada porque tienen a la clientela haciendo cola, pues entonces se endiosan y acomodan y como tu bien dices "no quieren arreglar" lo que les va a dar trabajo y saben que no te van a cobrar las horas que echan por descubrir el tornillo que fallaba.
    Si me he dado cuenta de los datos, pero quizás haya algo de paranoia con respecto a lo del secretismo por internet. Si viene algún forero, pues le invito a café.
    Saludos.








    Image Unavailable, Please Login
     
  17. Ebaeza

    Ebaeza Karting

    May 14, 2007
    158
    Madrid
    Full Name:
    Eduardo
    Hola, para los que vivais por Madrid, sabeis si me podeis recomendar un lugar o empresa que se dediquen a la limpieza de cuero - interiores de coches? El cuero de mi 355 necesita un pequeño repaso y la verdad es que no se a donde llevarlo. Gracias!
     
  18. pisaafondo

    pisaafondo Karting

    Jun 7, 2004
    102
    spain
    Full Name:
    Joaquin Lopez
    Sin dudarlo Mr CAP. Yo le llevé mi Ferrari, dos Mercedes y me hizo una limpieza por dentro y por fuera que quedaron nuevos. Si llamas pregunta por Luís que es el dueño y un artesano como los de antes. Además está acostumbrado a hacer cochazos sin problema.
    Si quieres dile que te lo he recomendado yo a través de este foro.
    Un saludo.
    Joaquín.

    Aquí te dejo la dirección:
    http://www.mrcapspain.com/laempresa.html





     
  19. enriqueramallo

    enriqueramallo Formula Junior

    Oct 8, 2005
    301
    Marbella, Spain.
    Full Name:
    Enrique Ramallo
    Hola Eduardo!! ¿Significa esto que ya estas de vuelta en Spain para quedarte o te tienes que volver a USA?

    En cualquier caso me alegra tener noticias tuyas!!

    Enrique.
     
  20. AntonioMora

    AntonioMora F1 Rookie

    Jul 27, 2004
    2,941
    Malaga (España)
    Full Name:
    Antonio Mora Romero
    #10821 AntonioMora, Jun 25, 2010
    Last edited by a moderator: Sep 7, 2017
    Os pongo una simpática foto de la inauguración de Padock store, en ella podreis observar como dejamos el pata negra, al final quedó convertido en una obra de arte conceptual que conjuga lo ferrarístico con lo culinario. saludos.
    Image Unavailable, Please Login
     
  21. DeSoto

    DeSoto F1 Veteran

    Nov 26, 2003
    7,494
    Sacad los cuchillos...
     
  22. XAVI

    XAVI Karting

    Oct 7, 2005
    69
    BARCELONA
    Full Name:
    XAVI FLORES
    Esto de la F1 es un GRAN CIRCO!!! Nunca habia entendido muy bien esa expresión hasta hoy.
     
  23. TCD

    TCD Karting

    Feb 1, 2009
    97
    Dios mio... lo de hoy ha sido para pegarse un tiro. Mas descarado imposible, vaya tratos de favor que hacen. Me gustaria a mi saber porque tanta proteccion, ademas de ser del mismo pais, asi da coraje ver las carreras. Hasta mi novia estaba hoy enfadada viendo el GP y semejante circo, algo increible.
     
  24. Titan

    Titan Karting

    Nov 22, 2007
    190
    la F1 es un cortijo, no mrece la pena ni verla
     

Share This Page