España - Spain | Page 392 | FerrariChat

España - Spain

Discussion in 'Spain' started by MAM, Nov 1, 2003.

This site may earn a commission from merchant affiliate links, including eBay, Amazon, Skimlinks, and others.

  1. AntonioMora

    AntonioMora F1 Rookie

    Jul 27, 2004
    2,941
    Malaga (España)
    Full Name:
    Antonio Mora Romero



    Gracias, eres muy amable, en cuanto a lo de Flosch, no tenía el gusto de conocer esta colección, me gustaría verla, este pasado sabado estuve viendo la de motos y coches de época de la familia guarnieri que es una gozada, tiene incluso motos ex Giacomo Agostini. saludos.
     
  2. Christian.Fr

    Christian.Fr Two Time F1 World Champ

    Jun 9, 2005
    20,682
    Full Name:
    Christian.Fr
    where did you find the pictures in front the Fire station? looks great.
     
  3. XAVI

    XAVI Karting

    Oct 7, 2005
    69
    BARCELONA
    Full Name:
    XAVI FLORES
  4. Christian.Fr

    Christian.Fr Two Time F1 World Champ

    Jun 9, 2005
    20,682
    Full Name:
    Christian.Fr
    vaya que prototipo....el techo con esta ventana exterior muy estraño...te lo pasaste bien por alli? que te parece la cuidad?
     
  5. AntonioMora

    AntonioMora F1 Rookie

    Jul 27, 2004
    2,941
    Malaga (España)
    Full Name:
    Antonio Mora Romero
    Está claro que es una mula de un california, ¿es reciente la foto?. saludos.
     
  6. DeSoto

    DeSoto F1 Veteran

    Nov 26, 2003
    7,482
    Puede que sea del Maserati Spider.
     
  7. XAVI

    XAVI Karting

    Oct 7, 2005
    69
    BARCELONA
    Full Name:
    XAVI FLORES
    la foto es de hace 3 semanas, los californias ya estaban en la calle y en fabricación. Lateral y trasera es claramente ferrari california, pero el frontal tiene pinta de maserati.
     
  8. Baracca

    Baracca Formula Junior

    Aug 2, 2004
    582
    Carlos 696147907
    Full Name:
    www.baracca.es
    #9784 Baracca, Dec 16, 2008
    Last edited: Dec 16, 2008
    Con respecto al tema de Porsche vs Ferrari, solo diré que cada una tiene su encanto.

    Desde el punto de vista estético ambas tienen patrones muy diferentes aunque atractivos, quizás las líneas maestras de Pininfaria son un plus especial, pero al menos el 911, que vió la luz hace más de 40 años, sigue conservando el apoyo del público y su estética se refina pero no se cambia radicalmente.

    A nivel de materiales, acabados e interiores, un Ferrari desde siempre está al máximo nivel, al menos en el mio prácticamente todo es Cuero Conolly, solo hay unas pocas cosas de plástico, (por cierto que con los años se ha demostrado que no ha salido nada bueno ese plástico). Todo está cosido a mano y no detecto ningún problema de ajuste, para mi el interior es un artículo de lujo de primera categoría, al nivel de los Rolls Royce y Bentley que veo a diario. El Porsche no puede detenerse en estos detalles, con unas 36.000 unidades/año solo para el modelo 911, las piezas las tienen que hacer máquinas y no artesanos. Esto no es malo, pero ya empezamos a deshumanizar el producto.

    Para mi el 348 es un coche perfecto para viajar 2 personas, tiene un maletero muy capaz y en carretera a buen ritmo se conduce muy bien sin crear estress, es cómodo si vas por buenas carreteras y el viaje se hace corto.

    A nivel de prestaciones, de forma histórica cuanto más nos remontemos al pasado más diferencias encontraremos, un Ferrari y un Porsche no han sido comparables ni en potencia, ni en precio o velocidad punta. Haré comparaciones con el 911, que desde siempre ha sido el buque insignia de la marca, aunque se que hay coches por el camino, como el 928, que era en su época e incluso hoy en día una barbaridad con ruedas.

    Cuando nació el 911 Coupé, en 1964, lo hizo con una potencia de 130cv, una cilindrada de 1991cc para el nuevo Boxer de 6 cilindros que lo llevaba hasta un punta de velocidad de 210 Km/h. Entre 1964 y 1967 ya se vendieron 10.723 coches incluyendo los modelos Targa.

    En esa época, 1964, el Ferrari básico era el 275 GTB/4, una bestia parda en comparación, con un V12 de 3286cc y (250cv) 300cv (más del doble), que lo catapultaba hasta más allá de los (240) 260 Km/h. Entre 1964 y 1966 se fabricaron 455 unidades de todos los modelos. Poco después el Daytona se puso en los 352cv y los 280 Km/h de punta.

    Incluso los primeros Ferrari V8 eran superiores (por poco) a los Porsche 911 atmosféricos.

    Los primeros V8 de los años 70, los 308 GTB FiberGlass, sacaban ya 250cv en 1975 (luego bajo hasta 214cv con la inyección para subir de nuevo a 240cv en 1981 gracias a las 4 válvulas por cilindro) , mientras que los 911SC (77-81) tuvieron entre 188cv y 204cv. Los V12 de la época, los Ferrari BB, oscilaron entre los 380 y los 340cv, en otro mundo.

    A mitad de los años 80, un Ferrari 328 tenía 270cv y un 911 Carrera 3.2 se quedaba en 231cv. Pero el Testarossa de 1984 (sustituto del BB) con sus 12 cilindros, casi 5000cc, 390cv de potencia y sus más de 290 Km/h de punta era ya parte de otra galaxia inalcanzable.

    El primer Porsche 911 que se puso ligeramente por encima de los V8, pero claramente por debajo de los V12 fué un modelo extremo en el tope de la gama Porsche, fue el 911 Turbo (930) de 300cv. Pero cuando fue descatalogado en 1989, el nuevo Ferrari 348 ya lo igualaba en potencia e incluso superaba en prestaciones absolutas.

    Con esta breve visión histórica, es sencillo darse cuenta de que un 911 básico, podría ser como un Ferrari que se vendiera en las ofertas de la planta sótano.... y el 911 Turbo junto a los Ferrari V8 normales. Lo que nunca tendrá el Porsche básico son los acabados a mano, y la impronta personal que cada uno de los artesanos dejó en su elaboración y montaje. No digo que sea mejor o peor, solo que no lo tiene.

    Soy amante de los coches, me gustan todos los especiales, pero como coleccionista que está empezando, veo que hay ciertas marcas/modelos que no deben faltar; Con el tiempo acabaré teniendo un 911 Carrera (964) o como máximo un 993 Carrera S, casi seguro, porque es un modelo imprescindible en una colección de coches, pero aun lo es más un Ferrari o un Rolls Royce de la época clásica.

    En cuanto a sensaciones, esta tarde me ha probado el restaurador el Silver Cloud, que le hemos puesto unas piezas nuevas del cambio que aun faltaban por llegar y eso si le pisas bien si que acojona, je, je ... con esto quiero decir que cualquier coche potente te puede dar unas sensaciones buenas, quizás un Ferrari las magnifique incluso, pero ¿acaso vas a ir siempre a tabla con coches de más de 200cv?.

    Cada uno que se compre lo que quiera/pueda/necesite, pero sabiendo lo que compra y en esto tiene que saber que ni un Ferrari, ni un Rolls de 1960 son coches para todos los días; a lo mejor un Porsche nuevo si, no lo se porque no lo tengo, pero cualquier coche que puedas llevar a diario cómodamente, corre el peligro de convertirse en algo cotidiano, un electrodoméstico más por así decirlo y hacerte perder ese gusanillo que SI te pica cuando vas a arrancar ese otro coche que tienes guardado al fondo del garaje....
     
  9. Christian.Fr

    Christian.Fr Two Time F1 World Champ

    Jun 9, 2005
    20,682
    Full Name:
    Christian.Fr
    Xavi,
    puedes poner tyus fotos an la seccion Showroom por favor, asi tendremos mas opiniones sobre este modelo.
    Gracias
     
  10. AntonioMora

    AntonioMora F1 Rookie

    Jul 27, 2004
    2,941
    Malaga (España)
    Full Name:
    Antonio Mora Romero
    Estupenda disertación Carlos, estoy de acuerdo contigo en que un 964 o 993 son coches los 911 mas atractivos, también estoy de acuerdo en que ferrari tiene un algo especial que porsche aún no ha sabido imprimir en sus modelos, el 928 es un coche que puedes usar a diario incluso por ciudad ya que es manejable y su cambio automático facilita mucho la labor, sin embargo como tu dices, puede acabar convirtiendose en un electrodoméstico mas, porque es un coche que lo pones en marcha y a andar, un ferrari requiere un proceso mas pausado y es coche mas para ocasiones especiales, en cuanto a lo del rolls ya sabes que el corniche es uno de mis preferidos, algún dia tendré uno sin duda, creo que rolls transmite unos valores de lujo y elegancia que nadie ha igualado aún, en cuanto a los acabados del ferrari pues te diré que estoy muy contento con los de mi testarossa, solo algunos mínimos detalles perdonables en un coche hecho a mano, pero rezuma lujo y un aroma a piel conolly que da gusto, porsche tiene unos acabados mas perfectos en cuestión de ensamblaje y encaje de las piezas, pero los materiales empleados son mas exquisitos en ferrari. saludos y Felices fiestas.
     
  11. AntonioMora

    AntonioMora F1 Rookie

    Jul 27, 2004
    2,941
    Malaga (España)
    Full Name:
    Antonio Mora Romero
    #9787 AntonioMora, Dec 18, 2008
    Last edited by a moderator: Sep 7, 2017
  12. adonai87

    adonai87 Formula Junior

    Dec 17, 2005
    533
    Tenerife,Alicante
    Full Name:
    Adonai
    buenas fotos!!

    por cierto antonio, si puedes piya la revista Motor Clasico de diciembre,...hay un reportaje sobre Alfa, aunque no sale exactamente tu modelo, sino el anterior

    un saludo
     
  13. AntonioMora

    AntonioMora F1 Rookie

    Jul 27, 2004
    2,941
    Malaga (España)
    Full Name:
    Antonio Mora Romero


    Ok gracias, buscaré la revista a ver si quedan ejemplares a la venta. Feliz Navidad.
     
  14. AntonioMora

    AntonioMora F1 Rookie

    Jul 27, 2004
    2,941
    Malaga (España)
    Full Name:
    Antonio Mora Romero
    #9790 AntonioMora, Dec 22, 2008
    Last edited by a moderator: Sep 7, 2017
    Este domingo ha habido actividad en el exotic car club, acudí con mi porsche 928, el evento consistió en una salida hasta la finca las Mayoralas en Periana, es un completo turístico compuesto por villas individuales con piscina y un restaurante, la comida fué excelente así como el nivel de los coches asistentes y el espectáculo flamenco a cargo de una guapísima bailarina. un saludo y felices fiestas.
    Image Unavailable, Please Login
    Image Unavailable, Please Login
    Image Unavailable, Please Login
    Image Unavailable, Please Login
     
  15. AntonioMora

    AntonioMora F1 Rookie

    Jul 27, 2004
    2,941
    Malaga (España)
    Full Name:
    Antonio Mora Romero
  16. Baracca

    Baracca Formula Junior

    Aug 2, 2004
    582
    Carlos 696147907
    Full Name:
    www.baracca.es
    Antonio no paras....

    Feliz navidad a todos !!!
     
  17. AntonioMora

    AntonioMora F1 Rookie

    Jul 27, 2004
    2,941
    Malaga (España)
    Full Name:
    Antonio Mora Romero





    Pues Carlos intento divertirme en el tiempo libre que tengo, feliz navidad también a ti y a todos los foreros.
     
  18. adonai87

    adonai87 Formula Junior

    Dec 17, 2005
    533
    Tenerife,Alicante
    Full Name:
    Adonai
    feliz navidad a todos!
     
  19. Christian.Fr

    Christian.Fr Two Time F1 World Champ

    Jun 9, 2005
    20,682
    Full Name:
    Christian.Fr
    Buenas fiestas a tu tambien!
     
  20. AntonioMora

    AntonioMora F1 Rookie

    Jul 27, 2004
    2,941
    Malaga (España)
    Full Name:
    Antonio Mora Romero
    ¿que opinais de la posible llegada del asturiano en 2011?, yo creo que unir la mejor escudería con el mejor piloto es a priori un acierto, lo que me parece es que 2011 queda muy lejos y cualquier rumor acerca de esa fecha puede quedar diluido con el paso del tiempo y en base a las circunstancias que puedan suceder de aqui a entonces. saludos y feliz año nuevo.
     
  21. DeSoto

    DeSoto F1 Veteran

    Nov 26, 2003
    7,482
    Llevan con lo de Alonso y Ferrari desde antes de que Alonso estaba en la F3000. Yo me lo creeré cuando lo vea. Y como bien dices, 2011 queda muy lejos, aún pueden pasar muchas cosas hasta entonces, como que Ferrari deje de ganar y Alonso no quiera, o que Alonso se vuelva idiota del todo y ya nadie lo fiche ni regalado.

    Lo que si es cierto es que si es verdad que el Banco Santander va a patrocinar a Ferrari, por falta de dinero no va a ser.
     
  22. GabyTR

    GabyTR Formula Junior

    Aug 8, 2005
    416
    Spain
    Feliz navidad, y casi ya año nuevo..
    Saludos
     
  23. adonai87

    adonai87 Formula Junior

    Dec 17, 2005
    533
    Tenerife,Alicante
    Full Name:
    Adonai
    feliz año nuevo a todos!
     
  24. DeSoto

    DeSoto F1 Veteran

    Nov 26, 2003
    7,482
    #9800 DeSoto, Dec 31, 2008
    Last edited: Dec 31, 2008
    El 2008 ha sido un año un tanto horribilis, al menos desde mi punto de vista. A ver si el 2009 es mejor.

    Feliz Año, camaradi ferraristi.
     

Share This Page