España - Spain | Page 71 | FerrariChat

España - Spain

Discussion in 'Spain' started by MAM, Nov 1, 2003.

This site may earn a commission from merchant affiliate links, including eBay, Amazon, Skimlinks, and others.

  1. abavai

    abavai Formula Junior

    Nov 1, 2003
    573
    Este foro tiene cada día más adeptos y esto benefia más al foro por poder de atracción.
    Bienvenidos a los nuevos, cuantos más seamos más vendran.
    Antonio, para mí Ferrari ha hecho lo correcto, han sido los equipos Michelin los que han actuado mal. ¿por qué va Ferrari ha solidarizarse con los demás cuando ellos han sufrido las consecuencias de un neumático poco competitivo?
    Si Ferrari hubiese pedido a La Fia hacer salida lanzada los demás no hubiesen apoyado la decisión de Ferrari porque les prejudicaría.
    Los técnicos de Michelin saben prefectamnete el límite a partir del cual el neumático tiene riesgo de provocar accidente, pues entonces que pasen por la curva a 180 en vez de a 300, digo yo!! Pero eso no les interesa a los equipos michelin, prefieren el chantaje.
    Me alegro por el doblete de ferrari, se lo merceían.
    un saludo!!
     
  2. Alex18_996CC

    Alex18_996CC Rookie

    Jul 31, 2004
    31
    Spain
    Full Name:
    Alejandro
    Ya estoy esperando tu recopilacion y cruzando los dedos para videos nuevos que hagas, jeje.

    Carlos y yo ya te hemos dado la respectiva bienvenida en rennteam, jeje

    En cuanto a la ¨carrera¨de hoy, por asi decirlo...Me he quedado disgustado!!!!!!....

    Cierto es que Ferrari, Jordan y Minardi, se merecian correr y hacer su carrera, pero al menos podrian haber sido algo flexibles y aceptar la propuesta de los demás equipos michelin...Es que incluso (como sabreis), De la Rosa, ya dijo durante el previo de la carrera y el transcurso de la misma, que se comprometian a darle toda la gloria y los puntos a ferrari, ya q ellos( los equipos michelin) no habian hecho los ¨deberes¨..Solo pedian una chicane que maximizase la seguridad, y siempre en todo momento q puntuase solo los equipos bridgestone......PERO ASI DARIAN ESPECTACULO...QUE DE ESTO SE TRATA!!!!!!!!!!!, muy triste que no se haya llegado a un acuerdo, y por culpa de esto, yo y todos esperabamos ver la carrera, y me decepcione aún más cuando telecinco cerró la emisión! :(...

    Os podeis imaginar las multitudinarias reclamaciones del público para que les devuelvan el dinero!!!!!, esto sin duda va a dañar la imagen de este apasionado deporte y aún mas en E.E.U.U..Esperemos q haya gp de indianapolis el proximo año!
     
  3. abavai

    abavai Formula Junior

    Nov 1, 2003
    573
    xtradale, Que tal va el 360 cs?
    Me encanta el aspecto agresivo que tienbe frente al modena normal.
    Ya nos contarás las impresiones de conducción de esa maravilla.Por cierto , alguien sabe cuántos stradale han venido a España?
    un saludo!!
     
  4. AntonioMora

    AntonioMora F1 Rookie

    Jul 27, 2004
    2,941
    Malaga (España)
    Full Name:
    Antonio Mora Romero
    Tienes razon, los de michelin fueron los únicos culpables por no hacer bien su trabajo, además no pueden obligar a los demás a solidarizarse con ellos cuando no hay motivo para hacerlo. Pero a lo que yo me refería es a que pesde a tener toda la razon, ferrari, jordan y minardi han quedado como esquiroles de cara a la opinion pública americana. fue lamentable ver como la gente arrojaba botellas de agua a la pista y abucheaba a schumi en el podio. a veces la imagen de marca esta por encima de la razón y no olvidemos que el mercado americano es importantísimo para ferrari y hubiera sido un buen filon de futuro para la formula 1 de no haber ocurrido el bochornoso espectaculo que hemos presenciado este domingo. saludos de Antonio.
     
  5. DeSoto

    DeSoto F1 Veteran

    Nov 26, 2003
    7,482
    Amén. A veces un caballero tiene que dejarse engañar.
     
  6. jbanzai

    jbanzai Formula 3

    Feb 1, 2002
    1,564
    Madrid, Spain
    Full Name:
    Julio
    No estoy deacuerdo con lo que decis. La culpa del mal espectaculo lo tienen los dos. La decision de los equipos Michelin era la correcta. No se puede salir ahi y decir, pues que aminoren en esa curva. Si un piloto se esta jugando los puntos no va a aminorar. En eras de la seguridad la postura de los equipos Michelin me parece la mas correcta.

    Pero es que ademas Indianapolis no es uno de los circuitos en los que se permita la prueba de neumaticos para la F1. Sin embargo Bridgestone, como proveedor de la IRL tenia informacion privilegiada como para preveer esta situacion, cosa que Michelin no tenia.

    MS tuvo que cambiar curiosamente el neumatico trasero izquierdo, 'sospechosamente' dañado por un posible objeto lanzado a la pista. Lo raro es que fuese precisamente el neumatico trasero izquierdo y no otro. Creo que los Bridgestone podian tener problemas tambien, claramente inferiores a los Michelin, pero como el ritmo de carrera fue mucho mas bajo no hubo que lamentar desgracias.

    Ferrari no acudio a esa reunion, porque la decision de la FIA les beneficiaba notablemente, al no acudir podian decir que ni apoyaron, ni se opusieron. El correr les beneficio porque, no solo han acortado distancias en los puntos, sino que saldran los ultimos en la la vuelta de clasificacion del GP de Francia, mientras que sus rivales lo haran mucho antes. Y lo que es mas puede que sus rivales tengan que correr con Brigestone o algo peor. Creo que Ferrari vio que aqui podia estar su oportunidad para darle la vuelta al campeonato y decidio ir a por ella.

    Aqui huele a chamusquina, y no son solo los neumaticos de Michelin!!!

    - Julio.
     
  7. DeSoto

    DeSoto F1 Veteran

    Nov 26, 2003
    7,482
    Sí, está claro que el espectáculo se lo han cargado entre todos, y que los Michelin no podían salir en esas condiciones. Pero desde un punto de vista deportivo, pues es exactamente eso lo único que tendría que haber pasado: que los equipos de Michelin se retirasen de la carrera sin coacciones de ningún tipo. Y los que pagaron su entrada, pues oye, mala suerte.

    Lo que pasa es que desgraciadamente esto ya tiene muy poco de deporte, y es ahí donde la FIA y mi admirado Jean Todt la están fastidiando. Aún siendo anti-deportivo, y hasta en cierto modo degradante para Ferrari y para el deporte, debieron haber permitido la chapuza de la chicane y hasta la pantomima de la carrera de pega sin puntos, lo que fuese para evitar tener que pasar por la escenita de ayer, que no fue provocada por los equipos de Bridgestone y en la que no tuvieron culpa, pero en la que, aunque no lo quisieron admitir, estaban tan enfangados como los de Michelin.

    Pero no os preocupéis, dentro de un mes ya habrá otros escándalos, todos estarán demasiado ocupados tratando de ganar su puñado de puntos, y nadie se acordará de esto.
     
  8. AntonioMora

    AntonioMora F1 Rookie

    Jul 27, 2004
    2,941
    Malaga (España)
    Full Name:
    Antonio Mora Romero
    ¡Que tio es Jesus Vez! Menuda sorpresa me ha dado esta mañana al presentarse en el Hotel con un Ferrari 360 Modena Rojo con cambio F1. Ni que decir tiene que hemos dado una vuelta que me ha sabido a gloria, máxime cuando me ha invitado a ponerme al volante a comprobar las bondades del cambio F1. ¡Hemos quemado el asfalto del paseo marítimo de Málaga! que suavidad y rapidez de cambio de marchas, y lo rápido que te acostumbras a las levas, aunque soy muy tradicionalista y me encanta la palanca con rejilla clásica, he de reconocer que este cambio es mas sencillo y rápido de manejar. En fin que Jesus se ha vuelto a superar a si mismo. Gracias Jesus. Por cierto siguiendo con lo de la Fórmula 1 ¿creeis que beneficia a Alonso el hecho de quedar una carrera menos y no haber perdido distancia con raikonen o acaso puede haber sido perjudicial para el asturiano el tener ahora a Schumi mas cerca? osea, que si pensais que schumi es rival o no. saludos.
     
  9. jbanzai

    jbanzai Formula 3

    Feb 1, 2002
    1,564
    Madrid, Spain
    Full Name:
    Julio
    Ferrari sera rival o no dependiendo de como piense la FIA sancionar a Michelin. Si la sancion es prohibir a Michelin participar en unos cuantos GPs o por lo que resta de temporada, Renault ya se se puede despedir del campeonato, y McLaren probablemente tambien.

    - Julio.
     
  10. jbanzai

    jbanzai Formula 3

    Feb 1, 2002
    1,564
    Madrid, Spain
    Full Name:
    Julio
    Esta claro que el problema no lo causaron los coches con neumaticos Birdgestone. Pero si que es cierto que Ferrari el unico que tiene mucho que ganar con este problema, y que por ello decidio no apoyar la iniciativa.

    Deportivamente hablando, con la propuesta de los equipos (salvo Ferrari) se hubiese dejado las cosas en su sitio, con Ferrari, Jordan y Minardi llevandose los puntos, y el publico habiendo visto una carrera.

    Quizas la solucion mas elegante hubiese sido la completa suspension del evento por motivos de seguridad y su aplazamiento al final de la temporada.

    Tras lo que paso con el accidente de Raikonen, y lo que ha pasado aqui, creo que a la 'FIA' (en concreto a Bernie y compañia) no le preocupa lo mas minimo la seguridad de los pilotos. Esto ha sido un simple enfrentamiento por el poder de la F1 entre los propietarios de los equipos y la direccion de la FIA, con resultados catastroficos para la reputacion de esta competicion.

    Ya va siendo hora que Mr Eclestone y sus secuaces se jubilen y dejen paso a cabezas mas frescas al mando de este circo.

    A mi personalmente no me importaria que por fin se hiciese realidad la partida de la F1 de los constructores para montar un campeonato paralelo. Supongo que Ferrari no le quedaria mas remedio que salir y unirse al mismo, o correr solo en la F1. :)

    - Julio.
     
  11. DeSoto

    DeSoto F1 Veteran

    Nov 26, 2003
    7,482
    Lo de la chicane no me pareció muy buena idea, la verdad. Además, eso de que ganen unos, se saquen la foto, y luego les den los puntos a otros suena algo a "dar la razón como a los locos". Aunque era mejor que nada. Pero bueno, ya se sabe que esa gente lleva años pisándose los unos a los otros y ahora cualquier excusa es buena para seguirlo haciendo.

    Independientemente de que la situación actual sea o no sostenible, la idea del "campeonato paralelo" nunca me ha gustado. Primero porque ser juez y parte suele traer problemas, pero sobre todo, porque ya se sabe con qué facilidad los fabricantes pueden perder interés en las carreras. Pero al paso que van, no va a quedar otra.
     
  12. wimeldo

    wimeldo Formula 3

    Jul 24, 2003
    1,297
    (Spain)
    Full Name:
    Alfredo
    Mi opinión es que Ferrari hizo lo correcto al correr; como he leído por ahí, en la carrera que MS reventó dos ruedas no se pararon los demás a mostrarle su solidaridad.
    Si Michelín se ha equivocado, los equipos que han confiado en Michelín también y es normal que el que no haga los deberes o los haga mal, no sume puntos. No me parece razonable la pretensión de modificar el circuito por que a alguno de los participantes les parezca mas seguro, que hubieran montado ruedas de carretilla y así no desllantaban seguro. No se puede ganar siempre, hasta ahora los que montaban Michelín gozaban de una cierta superioridad, en este caso esa superioridad ha sido para los que montaban Brigestone.
    Es cierto que no queda bonito ganar así y peor aun la imagen que dan estos incidentes, pero cada palo que aguante su vela.
    Por cierto, os imagináis que MS y Barrichelo hubieran chocado a la salida de Boxes como estuvieron a punto de hacer??

    Estoy deacuerdo en que la decisión de Michelin fue la correcta, pero era la correcta A RAIZ DE SU ERROR y que no se les puede decir a los pilotos que aminoren en la curva, pero tambien tienes que estar deacuerdo conmigo que tampoco se les puede decir a los pilotos de la competencia "no corrais que yo me he confundido al elegir las ruedas" o "vamos a modificar el trazado que yo me he confundido al elegir las ruedas y corro peligro si voy rapido"

    Voy ha hacer un poco de abogado del diablo, y igual lo que digo es una burrada pero...
    Indianapolis es un circuito, en el que corren coches, todos con ruedas. Aunque Michelín sea una marca europea supongo que alguna posibilidad de estudio del circuito tendrá.


    Es solo mi opinión.

    Saludos,

    Alfredo.
     
  13. Xtradale

    Xtradale Rookie

    Jun 13, 2005
    41
    Germany/Spain


    Yo habré visto unos 4 Stradales hasta el momento pero seguro que hay muchos más por España.

    El coche es una maravilla. Comparado con mi anteriror 360modena parece otro coche diferente.

    Los frenos carbocerámicos aguantan y frenan muy bien en circuito. El cambio F1 rapidísimo, la suspensión un 30% más dura y baja el centro de gravedad tb, más carga aerodunámica en altas velocidades, 25cv + menos peso,etc..etc... una delicia de coche.

    También he notado que este modelo la calidad de acabado tanto exterior como interior es muy superior al modena. Hasta ahora le he hecho unos 8.000km y muchos en circuito ( ya he cambiado un juego de pirellis) y todo perfecto ningún gasto de mantenimiento hasta ahora.

    Para mi es el mejor F de los modernos. A ver que no depara el futuro; 430 CS ?¿?¿
     
  14. DeSoto

    DeSoto F1 Veteran

    Nov 26, 2003
    7,482
    No me parece ninguna burrada. Por una parte, no es la primera vez que corren allí. Segundo, el que Firestone corra la IRL no debe de ser de mucha ayuda para Bridgestone: diferentes coches, diferente circuito, diferentes neumáticos y diferentes carreras. Y aunque Bridgestone sacase ventaja de ello, pues qué se les va a decir: nadie impide a Michelin correr allí también. De hecho, Michelin tiene una experiencia mayor en Resistencia que Bridgestone, lo cual les ha debido de venir de perlas este año.

    En fin, de lo que nadie duda es que los de Michelin la pifiaron. Ni siquiera ellos lo niegan. La polémica está en el modo en el que se resolvió la crisis.

    Bueno, para qué darle más vueltas al asunto...

    @Xtradale: vengan unas fotos, por favor, que ese artefacto debe de ser digno de verse. ¿El tuyo tiene la pegatina blanca en el capó?
     
  15. RosCabezas

    RosCabezas Karting

    Nov 24, 2003
    164
    Spain
    Full Name:
    David Pardo
    Envidia!!
     
  16. Baracca

    Baracca Formula Junior

    Aug 2, 2004
    582
    Carlos 696147907
    Full Name:
    www.baracca.es
    Indianapolis: En mi opinión, la FIA hizo lo que tenía que hacer que es cumplir sus propias normas, Ferrari corrió cumpliendo las normas como en cualquier otra carrera o sea nada que reprocharnos. Michelín correcto, en el sentido de avisar a los equipos de que sus neumáticos no eran seguros para toda la carrera... justo ahí estaba la puerta abierta y por donde los equipos (los culpables para mi), no les dió la gana pasar en una maniobra anti deportiva totalmente, ¿por qué?, muy fácil, el reglamento SI permite cambiar los neumáticos por motivos de seguridad evidentes. Los pilotos no van a reducir su velocidad, eso es de chiste malo, pero si pueden apurar sus gomas al límite, hasta el punto de que cualquier comisario cegato se pueda percatar de que circular así es peligroso, entonces entrarían a cambiar gomas (sin sanción) y ya está... claro que tendrían que haber entrado muchas veces y lógicamente hubieran perdido mucho tiempo. Si no llega a ser por que todos los equipos se pusieron de acuerdo en no correr, F.Alonso, de haber tomado la salida, tendría algún punto más, o a caso el Renault incluso cambiando 4 veces de ruedas no es más rápido que los Minardi.

    También se ha demostrado que el tema de las chicanes anti natura, luego a luego es peor, creo recordar que a principios de los 90 en Barcelona se puso una chicane de neumáticos, en aras de la seguridad; un grupo de pilotos se negó a correr alegando que un punto del circuito era peligroso, decidieron poner una chicane (elixir milagroso de reducción de velocidad), la FIA cedió, fue diseñada y revisada entre otros pilotos por Gerard Bergher, el mismo que media hora después se estrellaba contra ese mismo muro de gomas viejas, en uno de los episodios más bochornosos de la historia de la F1. Por lo menos la FIA aprende de los errores cometidos.

    Hay un pulso de fondo entre muchos equipos, Eclesstone y la FIA, esto ya es evidente.
     
  17. abavai

    abavai Formula Junior

    Nov 1, 2003
    573
    He visto los ferrrari subastados en Mónaco hace poco y me he quedado alucinado. Un ferrari 412 i en 15000 E, un 308 gts en 19000 E y un ferrari 400i de 1982 en 11000E. Me hubiese llevado el 412i, un gustazo gastar ese dinero en ese coche.
    Respecto a lo de indianápolis, me parece pura chantaje e hipocresía. Si hubiese salido Raikonen ,Alonso hubiese corrido seguro y encima haciendo declaraciones que dejan muy mal sabor de boca haciendo ver que Ferrari es el culpable. No lo trago, es un manipulador!!
    un saludo!!
    Por cierto si Michael gana el mundial voy fijo a Maranello a festejarlo.
     
  18. Baracca

    Baracca Formula Junior

    Aug 2, 2004
    582
    Carlos 696147907
    Full Name:
    www.baracca.es
    Donde está la subasta esa?? Vaya precios!! Qué escándalo!! - El 412 es un señor coche, pero yo me quedaría con el 308 GTS, si está potable es un precio sensacional.
     
  19. RosCabezas

    RosCabezas Karting

    Nov 24, 2003
    164
    Spain
    Full Name:
    David Pardo
    a lo mejor es como el que vi en Roma. Abandonado...

    Eso si, es precioso.
     
  20. jbanzai

    jbanzai Formula 3

    Feb 1, 2002
    1,564
    Madrid, Spain
    Full Name:
    Julio
    No, la IRL es monomarca en los neumaticos!

    Yo no digo que Michelin no la piciara, Michelin la picio. Ahora bien cara al espectaculo el que la picio fue la FIA, no proporcionando opciones razonables para que asi fuera. La FIA podia perfectamente haber puesto la chicane, y haber despojado de los puntos a los equipos Michelin en base a ello, por haber tenido que modificar el trazado. Como he dicho de cosas asi hay precedentes.

    El espectaculo se habria dado y todos tan felices menos Michelin que tendria a sus equipos pateandole el culo.

    Lo que no a lugar es que ahora la FIA pretenda sancionar a los equipos cuando estos siguieron sus reglas del juego cumpliendo su obligacion contractual, saliendo a la vuelta de formacion y oficialmente retirandose de ella alegando motivos de seguridad. Estaban en su perfecto derecho, y la FIA sabia a lo que se arriesgaba con su falta de dialogo, quien ha de mirar por el espectaculo y sus intereses en USA es la FIA, antes que los equipos

    Y aunque Ferrari no tenga la culpa, puesto que el incidente lo causo otro, si que jugaron sus cartas para sacarle tajada, mas de la que muchos creen, y si no lo veremos en breve. Digo yo que por algo no asistieron a la reunion, siempre es mas facil protegerse diciendo, como Ferrari dice ahora, que ellos no sabian nada de la propuesta de instalar una chicane. Vamos hombre, eso no se lo cree nadie, si lo sabiamos todos desde el Sabado.

    Yo estoy cabreado con Michelin, pero lo que mas me cabrea es la manipulacion que unos y otros hacen del tema. Y esa actitud victimista de la FIA y Ferrari me pone enfermo.

    - Julio.
     
  21. jbanzai

    jbanzai Formula 3

    Feb 1, 2002
    1,564
    Madrid, Spain
    Full Name:
    Julio
    Pero es que el problema no era de degradacion de la superficie del neumatico, sino de colapso de la estructura, mas concretamente en el lateral. Un comisario no se percataria de esto, jugarsela a dar 10 vueltas a ver si no pasa era de suicidas.

    - Julio.
     
  22. wimeldo

    wimeldo Formula 3

    Jul 24, 2003
    1,297
    (Spain)
    Full Name:
    Alfredo

    En la F1, como en casi todo, cada uno va a lo suyo.

    Mira este 456 a ver si se te pasa el enfado con Ferrari. :)
    Es curioso que resulte "raro" (poco habitual) ver un modelo de Ferrari Rojo.

    http://www.mobile.de/SIDxHfuaXoxPX81ytRR4Si2kA-t-vaNexlCsAsCsK%F3P%F3R~BmSB11Iindex_cgiJ1119369027A3Iindex_cgiD1100CCarZ-t-vctpLtt~BmPA1B21B20C144%81A-t-vCaDOMkSeVb_X_Y_x_ysO~BSRA6D1100A3D8600CPKWHinPublicA0A0A0A0A0/cgi-bin/da.pl?sprache=3&bereich=pkw&top=31&id=11111111170305902&


    saludos,

    Alfredo.
     
  23. AntonioMora

    AntonioMora F1 Rookie

    Jul 27, 2004
    2,941
    Malaga (España)
    Full Name:
    Antonio Mora Romero
     
  24. tele013

    tele013 Formula Junior

    Nov 19, 2003
    761
    Malaga, Spain
    Full Name:
    jesus
    Julio, no nos asustes, no estaras pensando en pasarte al Alonso, vender tu 328 y comprarte un Megane Diesel, no? perderiamos uno de los maximos exponentes de este foro...
     
  25. jbanzai

    jbanzai Formula 3

    Feb 1, 2002
    1,564
    Madrid, Spain
    Full Name:
    Julio
    LOL! Aunque parezaca lo contrario esta vez no estoy enfadado con Ferrari. Creo que como Alfredo dice, cada uno va a lo suyo. Si Renault hubiese estado en la situacion de Ferrari, creo que Briatore hubiese hecho exactamente lo mismo.

    De quien estoy hasta los mismisimos, es de la FIA que se deja mangonear por unos por otros y no da una a derechas!

    De todas formas que conste que yo no soy tifosi de Ferrari... ni de Renault, ni de ninguna otra marca, me inclino mas por los pilotos. Y si estoy con Alonso, aunque a ver si le arreglan esa boquita, que pilotar pilota, pero cuando abre la boca no dice mas que tonterias.

    Me gustan los Ferrari, pero mas por la aficion que le rodea, por lo que gente como nosotros hacemos de ella, que por los gestores de la marca. Creo que de los gestores de Ferrari en todas sus facetas siempre hay que desconfiar un poco mas que de las demas.

    @Alfredo, esta bien de precio ese 456. No se a vosotros pero a mi me parece que al 456 no le pega nada el rojo Ferrari. Es un color como demasiado simple que le quita elegancia. El color que mas me gusta para ese coche es Verde British Racing, con interior Beige.

    - Julio.
     

Share This Page