Go Back   FerrariChat.com > Regional Areas - International > Europe > Spain

Reply

Share/Bookmark LinkBack Thread Tools
Old 08-09-2005, 05:15 AM
Formula Junior
Not Subscribed

Full Name: jesus
Quote:
Originally Posted by abavai
Para los amantes del 456, aquí os pongo 2 fotos, un primera serie y un gt "modificato", para mí el M es más bonito, pero el interior era más bonito en la primera serie.
Es curioso , pero la inmensa mayoría de los 456 son azul /beige, exactamente igual a la combinación del coche presentado en el salón de París de 1992. Parece como si las unidades presentadas en los salones tuviesen cierta influencia en los gustos de los potenciales clientes.
un saludo!!
No es por "daros envidia" pero el M es el de mi colega G... y voy a recogerlo dentro de unos dias. Se ha llevado para ponerle un nuevo Airbag y revisarlo ya que se compró aquí hace solo unos meses, ya os contaré...
Reply With Quote
Old 08-09-2005, 05:19 AM
Formula Junior
Not Subscribed

Quote:
Originally Posted by Miura Jota
Es una leyenda urbana o es una realidad eso de que los Ferrari son unas porquerias..?
pues el UNICO ferrari 360 que he conocido a su dueño y el garage y he manejado etc. era una pésadilla pues SIEMPRE tenia problemas electricos y para encenderlo era necesario pasarle corriente con un aparato y aparte la pelea de desarmar la bateria era muy cansado y por si fuera poco todos los dias amanecia con un charco de aceite y anticongelante . y era menester rellenarlo cada vez.

entonces de eso se trata vivir con un Ferrari?

diganme la verdad dueños españoles.
o todo eso se debe justificar por el color rojo y el caballito?

P.S. (SLR) alguien necesita chofer para un coche de 2 puertas y solo 2 asientos????
Hay mucha envidia, querido amigo Mexicano...
Reply With Quote
Old 08-09-2005, 05:26 AM
Formula Junior
Not Subscribed

suscripcion

Quote:
Originally Posted by wimeldo
se llama NIKO

Yo no era muy partidario de tener perro en casa pero me sabia mal privar a mis hijos de esa experiencia y por eso optamos por un perro pequeño.
Hemos tenido suerte por que nos ha salido prudente.

Ahora tiene este aspecto:

PD: He pasado de tener suscripcion Rossa a Silver; sin avisar me habian dejado sin posibilidad de poner fotos.

Saludos,

Alfredo.
Yo he pasado de tener Rossa a "nada" veré que "c***" ha pasado...
Reply With Quote
Old 08-09-2005, 05:27 AM
Formula 3
Not Subscribed

Full Name: Julio
Quote:
Originally Posted by DeSoto
Me voy a hacer las Américas.
Ese es un salario base en California, en concreto en la zona de LA un salario de 45.000 US$ es considerado como el umbral de la pobreza, y es cierto con 45.00 US$ una persona no se puede permitir alquilar un apartamento de 1 habitacion y vivir confortablemente. En el interior y Florida es otra cosa. Un salario de management intermedio o tecnico senior en la zona de LA esta bien metido en las 6 cifras. Sniff... que tiempos!!!

Quote:
Tengamos en cuenta otra vez lo de los volúmenes de producción.
Si Ferrari se propone sacar un Dino sera para vender 50.000 unidades o mas, si no no tendria sentido.

Quote:
¿Y qué tiene que ver? ¿De veras crees que un Corvette o un Aston Martin DB9 corren tanto como un Maserati MC12? Ni de puta coña, pero es que las versiones de carreras de esos coches no tienen nada que ver con las de calle. Así que para mí aunque el F430 ganase todo lo ganable, los de Ferrari me estarían demostrando lo mismo que si ganan con un Fórmula 1.
De calle no, esta claro. Pero una vez mas estas hablando de un prototipo fabricado en una serie de 50 unidades, como es el MC12, en comparacion con coches verdaderamente de produccion, son dos ligas distintas. EL DB9 o el Corvette hay que compararlos con el Maranello y con el F430 respectivamente, y en las series GT denberia ser igual, Ferrrari tendria que demostrar que es capaz de preparar un F430 o un Maranello y competir con los Corvette. La realidad es que sacarle mas jugo al motor del F430 esta mucho mas complicado que sacarle mas jugo al 7 litros del Corvette.

- Julio.

Last edited by jbanzai; 08-09-2005 at 05:42 AM.
Reply With Quote
Non-Sponsor Ads
Old 08-09-2005, 05:45 AM
Formula 3
Not Subscribed

Quote:
Originally Posted by tele013
Yo he pasado de tener Rossa a "nada" veré que "c***" ha pasado...
Me estais dando miedo, os habian caducado las suscripciones? Creia que yo habia sido el primero de esta secccion en suscribirme y a mi no me toca renovar hasta Septiembre.

- Julio
Reply With Quote
Old 08-09-2005, 05:58 AM
F1 Rookie
Not Subscribed

Quote:
Originally Posted by jbanzai

Ferrrari tendria que demostrar que es capaz de preparar un F430 o un Maranello y competir con los Corvette.

Un Aston Martin DB9 o un Corvette de serie tampoco corren como un Ferrari Maranello, y en las carreras ya se ve lo que pasa. En fin, nada que ver una cosa con la otra.

Eso no quiere decir que algo de la competición no revierta en la calle, algo que se ve muy bien en los Ferrari, pero bueno, es algo que hay que "contextualizar".

Personalmente, de ganar en algo prefiero que ganen en la Fórmula 1. Pegarse con los más grandes sí que tiene mérito, pero que la General Motors o la Ford barra a la Scuderia Italia, pues oye, también hay que "contextualizarlo".
Reply With Quote
Old 08-09-2005, 06:11 AM
Formula 3
Not Subscribed

Quote:
Un Aston Martin DB9 o un Corvette de serie tampoco corren como un Ferrari Maranello, y en las carreras ya se ve lo que pasa. En fin, nada que ver una cosa con la otra.

Eso no quiere decir que algo de la competición no revierta en la calle, algo que se ve muy bien en los Ferrari, pero bueno, es algo que hay que "contextualizar".

Personalmente, de ganar en algo prefiero que ganen en la Fórmula 1. Pegarse con los más grandes sí que tiene mérito, pero que la General Motors o la Ford barra a la Scuderia Italia, pues oye, también hay que "contextualizarlo".
JeJe ese era tu post '328'
Reply With Quote
Old 08-09-2005, 06:18 AM
F1 Rookie
Not Subscribed

Coño, mi número favorito.

Pensé en no escribir más para quedarme en ese número, pero bueno, aún me quedan otros interesantes: el 355, el 365, el 456, el 512....
Reply With Quote
Old 08-09-2005, 09:42 AM
Formula 3
Not Subscribed

Full Name: Alfredo
creo que ya se comentó, pero ahí va:

INFORMATIVOSTELECINCO.COM
9 de agosto de 2005

La escudería italiana tiene pensada una jugada maestra si el finés Kimi Raikkonen no logra ser campeón del mundo. Según un informe que publica News of the World, Michael Schumacher puede dejar su asiento en Ferrari en beneficio de Iceman.

El artículo, recogido por la web thef1.com, cita a una fuente anónima de Ferrari y asegura que Michael Schumacher dejará la competición cuando consiga el récord de 65 poles de Ayrton Senna. "Michael lo ha conseguido todo. Ha ganado siete títulos mundiales y superado cada registro que existe en este deporte con excepción del número de posiciones en la pole. Si él alcanza esa pole, como es probablemente que haga esta temporada, ha comentado que podría dejar de pilotar", asegura la fuente.

Tras la victoria en Hungría, Raikkonen se ha abierto una pequeña puerta para intentar el último asalto al Mundial. Aún así la escasa fiabilidad del McLaren es una losa para que Iceman consiga el campeonato.
Reply With Quote
Old 08-09-2005, 10:12 AM
F1 Rookie
Not Subscribed

Quote:

Según un informe que publica News of the World...

...recogido por la web thef1.com.
Ahem...
Reply With Quote
Non-Sponsor Ads
Old 08-09-2005, 10:26 AM
Formula Junior
Not Subscribed

suscripciones

Quote:
Originally Posted by jbanzai
Me estais dando miedo, os habian caducado las suscripciones? Creia que yo habia sido el primero de esta secccion en suscribirme y a mi no me toca renovar hasta Septiembre.

- Julio
Yo es que no tengo ni idea de cuando me tocaba pero ya he renovado, y esperaba que cuando fuera a caducar me enviaran un mail o algo así recordandomelo. Veremos que pasa el próximo año...
Reply With Quote
Old 08-09-2005, 12:16 PM
Karting
Not Subscribed

EL univo ferrari blanco que he visto por aqui ha sido un 308 gtb pero no pude hacerle la foto ya que iba en sentido contrario, en cambio al que si me acercare hacer unas fotillos es a un 550 barchetta ya que hacia tiempo que no veia uno y lo tienen a la venta en compraventa junto con un 355 spyder gris

saludos ya esta cerca el finde para volver a un minireportaje del finde ademas promete pues con el puente que hay, ya os contare a ver que tal ha ido

Por cierto Antonio Mora , puedes mandarme el link del hotel perdi el correo que me mandaste
Reply With Quote
Old 08-09-2005, 12:56 PM
F1 Rookie
Not Subscribed

Full Name: Antonio Mora Romero
Hoteles

Quote:
Es evidente que hoteleros como Antoñito ( Mora) desearan una afluencia de personas como la que se dá en verano, pero yo no.

Muy agudo Jesus, evidentemente yo quiero que mi hotel esté siempre completo, mas ahora que lo estamos ampliando, pero es cierto que desde septiembre la costa se vuelve mas agradable y es una maravilla (la california del sur de europa) vivimos en un enclave privilegiado. Por cierto, cuando saques el 456 de Gregorio estaría bien que lo pasearas por aqui, tengo ganas de sentirlo en marcha (en estático ya me subí en C.de Salamanca) saludos.
Reply With Quote
Old 08-09-2005, 01:12 PM
F1 Rookie
Not Subscribed

Full Name: Antonio Mora Romero
link

Por cierto Antonio Mora , puedes mandarme el link del hotel perdi el correo que me mandaste[/QUOTE]

Jesus, la web del hotel es www.hotelsolymar-malaga.com , es una web provisional confeccionada por un amigo, una vez terminada la obra de ampliación del hotel estrenaremos una web mejor, pero como informativa la actual es buena. saludos.
Reply With Quote
Old 08-09-2005, 01:45 PM
Formula Junior
Not Subscribed

Por cierto Antonio, como va el tema de la vivienda en Malaga y Marbella. Tengo entendido que Marbella ha sido una de las plasas que más han subido, pero y torremolinos? Me comentaste que había un cierto parón, no?
un saludo!!
Reply With Quote
Old 08-09-2005, 02:15 PM
Formula 3
Not Subscribed

Quote:
creo que ya se comentó, pero ahí va:

INFORMATIVOSTELECINCO.COM
9 de agosto de 2005

La escudería italiana tiene pensada una jugada maestra si el finés Kimi Raikkonen no logra ser campeón del mundo. Según un informe que publica News of the World, Michael Schumacher puede dejar su asiento en Ferrari en beneficio de Iceman.

El artículo, recogido por la web thef1.com, cita a una fuente anónima de Ferrari y asegura que Michael Schumacher dejará la competición cuando consiga el récord de 65 poles de Ayrton Senna. "Michael lo ha conseguido todo. Ha ganado siete títulos mundiales y superado cada registro que existe en este deporte con excepción del número de posiciones en la pole. Si él alcanza esa pole, como es probablemente que haga esta temporada, ha comentado que podría dejar de pilotar", asegura la fuente.

Tras la victoria en Hungría, Raikkonen se ha abierto una pequeña puerta para intentar el último asalto al Mundial. Aún así la escasa fiabilidad del McLaren es una losa para que Iceman consiga el campeonato.
Pues en mi opinion, Ferrari se equivoca. No hay duda de que Raikonen es rapido, pero si hay muchas dudas de que Raikonen sea un piloto que proporcione feedback util para evolucionar una mecanica. Y creo que Ferrari necesita tanto o mas ese tipo de piloto, mas que uno solo rapido.

- Julio.

Last edited by jbanzai; 08-09-2005 at 02:18 PM.
Reply With Quote
Non-Sponsor Ads
Old 08-09-2005, 03:44 PM
Formula Junior
Not Subscribed

Me sorprende el rumor de que Schumy deje de correr, tiene cuerda todavía para un par de temporadas y apesar de todo no ha hecho mala temporada. No nos olvidemos de que tiene muchas posibilidades de terminar segundo el mundial.
Raikonen sí puede ser un buen piloto y Ferrari tiene buenos probadores que pueden hacer un buen equipo. Aunque la verdad es que poco conocemos de su faceta como probador que es un determinante imporantísimo para hacer un coche ganador.
Reply With Quote
Old 08-09-2005, 04:01 PM
F1 Rookie
Not Subscribed

Full Name: Martin
poseer o no poseer he alli el dilema.

Quote:
Hay mucha envidia, querido amigo Mexicano...
No entendi... o sea que yo soy un envidioso?
lastima que esa impresion les haya causado...
A fin de cuentas tratare de explicar esta extraña frustracion que tengo hacia los Ferrari : toda la vida me he considerado un gran entusiasta de la marca (compulsivamente colecciono todo lo relacionado a...etc.) y un buen dia llego la oportunidad de comprar uno que vendian aqui cerca de casa: un 1984 308 GTB (que es el modelo que en opinion de varios es EL F. ) Amarillo en regulares condiciones me entusiasme mucho etc. y en una ocasion que fui a examinarlo coincidi con otro potencial cliente quien tambien lo estaba checando y de repente el dueño en un alarde de honestidad comento a todos los presentes: miren la verdad no los voy a engañar para tener este coche es necesario tomar un curso de alta mecanica y traer siempre herramienta lista para cualquier momento que decida romperse. en ese momento lo tomamos con mucho humor pero ya despues la reflexion me hizo alejarme ... y asi se desvanecio mi sueño que estuvo muy cerca de poseer uno. y desde entonces he estado con la fijacion de si asi es vivir con un italiano
pues yo he estado acostumbrado a que mis autos alemanes son fuertes y confiables y los americanos muy faciles y accesibles de mantener.
y aqui en Ferrarichat he visto incontables threads que no hacen sino acrecentar mi fobia (problemas de transmision,clutch,electricos etc.) problemas que afortunadamente no he tenido con otras marcas : Porsche,BMW,Meches,Corvette etc. y los ejemplares de F. que no presentan esos problemas son "garage queens" que nunca salen al camino.
hasta he llegado a pensar que todas esas Garage Queen se deben a que el dueño no quiere arriesgarse...
asi que apreciare mas impresiones de como es vivir con un Italiano.

acaso soy el unico precavido que piensa asi? espero comprendan el tono de esta frustracion mia.
Reply With Quote
Old 08-09-2005, 04:15 PM
Formula 3
Not Subscribed

Quote:
lastima que esa impresion les haya causado...
A fin de cuentas tratare de explicar esta extraña frustracion que tengo hacia los Ferrari : toda la vida me he considerado un gran entusiasta de la marca (compulsivamente colecciono todo lo relacionado a...etc.) y un buen dia llego la oportunidad de comprar uno que vendian aqui cerca de casa: un 1984 308 GTB (que es el modelo que en opinion de varios es EL F. ) Amarillo en regulares condiciones me entusiasme mucho etc. y en una ocasion que fui a examinarlo coincidi con otro potencial cliente quien tambien lo estaba checando y de repente el dueño en un alarde de honestidad comento a todos los presentes: miren la verdad no los voy a engañar para tener este coche es necesario tomar un curso de alta mecanica y traer siempre herramienta lista para cualquier momento que decida romperse. en ese momento lo tomamos con mucho humor pero ya despues la reflexion me hizo alejarme ... y asi se desvanecio mi sueño que estuvo muy cerca de poseer uno. y desde entonces he estado con la fijacion de si asi es vivir con un italiano
pues yo he estado acostumbrado a que mis autos alemanes son fuertes y confiables y los americanos muy faciles y accesibles de mantener.
y aqui en Ferrarichat he visto incontables threads que no hacen sino acrecentar mi fobia (problemas de transmision,clutch,electricos etc.) problemas que afortunadamente no he tenido con otras marcas : Porsche,BMW,Meches,Corvette etc. y los ejemplares de F. que no presentan esos problemas son "garage queens" que nunca salen al camino.
hasta he llegado a pensar que todas esas Garage Queen se deben a que el dueño no quiere arriesgarse...

acaso soy el unico precavido que piensa asi? espero comprendan el tono de esta frustracion mia.
Vamos a ver, en todas esas marcas que mencionas puedes encontrar historias de horror con problemas mecanicos. Pero por simples matematicas, digamos que es mas probable que topes con un Ferrari que pudiera tener uno de esos problemas. Por que, muy simple, porque tu abanico para poder escoger un Ferrari es mucho mas pequeño, ya que hay muchos menos coches en oferta. Y ya sabes como es el mercado de segunda mano, mucha gente vende su coche cuando tiene problemas, y son menos los que venden los que estan en buenas condiciones. Esto es mas cierto cuanto mas exotico es el coche, al fin de al cabo quien quiere vender su sueño?

Lo que te dijo ese hombre es totalmente falso si te refieres a la marca, sin embargo es posible que ese coche en particular no fuese una adquisicion correcta. Es mas despues de ese comentario yo hubiese corrido de el. Si al comprar cualquier coche es muy importante asegurarse que este esta en buenas condiciones, lo es aun mas en el caso de un Ferrari, simplemente porque las piezas son mas caras y las reparaciones tambien.

Pero si te aseguras de que el coche que adquieres esta mantenido en condiciones, minimizaras los riesgos. Un 3x8 bien mantenido puede durar muchisimo, en este foro hay un miembro en USA que tiene un 328 con 225.000 millas y el motor nunca ha sido abierto, pero eso si lo mantiene como si fuese su propio hijo.

Nunca, nunca compres un coche del que desconfies, menos aun un Ferrari, por muy barato que este. Como decimos por aqui, lo barato al final siempre sale caro.

Mi 328 tiene 120.000 km, eso ya en si en Europa es un numero que impone, y sigue funcionando fuerte, fiable. Se que pronto tendre que hacer unas cuantas cosas importantes como mantenimiento preventivo, por simple precaucion.

Si es cierto que un Ferrrari de antes de los 90 no es tan fiable como un aleman o un Japones, pero correctamente tratado y mantenido no tendras problemas. La cosa cambio a mucho mejor con los Ferraris de despues del 95.

Te diire que yo tengo el mio desde el 2001, y en estos 4 años me he gastado en temas mecanicos unos 6.000 US$, esto incluyendo una revision a fondo con cambio de la mayoria de las juntas correas, y que ella solita fueron 3000 US$ etc. Creo que 1500 US$ anuales de mantenimiento no es algo excesivo, no te parece?

Ah y otra cosa, si lo que quieres es un Ferrari para conducir, huye de los Garage Queens, esos son los que mas problemas potenciales pueden tener, son autenticas bombas de relojeria. No solo los Ferrari, cualquiera.

- Julio.

Last edited by jbanzai; 08-09-2005 at 04:33 PM.
Reply With Quote
Old 08-09-2005, 04:32 PM
Formula 3
Not Subscribed

Full Name: Alfredo
Quote:
lastima que esa impresion les haya causado....
Me parece que, tal y como dices, no has entendido bien. Creo que nadie aquí ha pensado que seas un envidioso, yo creo que Jesus se refiere a las personas que se dedican a malintencionadamente crear o difundir cuestiones que desmitifiquen o desprestigien a los Ferrari. No creo que sea tu caso por que es evidente que de alguna manera sientes admiración por ellos.

Quote:
El hecho de que cerca de tu casa hubiera un 308 en mal estado, no dice absolutamente nada sobre la fiabilidad de la marca Ferrari; yo tengo un Ferrari con turbo (que se supone mas delicado) y le hecho 17.000 km, algunos de ellos muy deprisa y no llevo caja de herramientas en el coche ni domino la alta mecanica (ni la baja tampoco) solo tengo unos conocimientos basicos y mucha ilusion.

Quote:
Este es un foro sobre Ferraris, es normal que la gente cuente las cosas que les pasan a sus coches. No pretenderas que todos los participantes del foro se dedique exclusivamente a contar lo felices que son al tener un Ferrari.

Quote:

No has vivido la experiencia, de manera que no puedes sentir frustración.

Si tienes la ocasión, animate y podras ser tu quien tenga una conclusion propia.

Saludos,

Alfredo.

Last edited by wimeldo; 08-09-2005 at 04:37 PM.
Reply With Quote
Reply

Thread Tools

Posting Rules